Nuestro Origen

LA HUMANIDAD NECESITA SOLUCIONES PRÁCTICAS
EN LA INDUSTRIA MÉDICA QUE CONTRIBUYAN
FUNCIONALMENTE PARA GARANTIZAR Y CUIDAR
LA CALIDAD DE VIDA, SALUD Y BIENESTAR DE LAS PERSONAS.

En aquellos tiempos no había una empresa mexicana que fabricará equipos médicos… todo se importaba… se vio un nicho en el mercado nacional y mi familia creo esta empresa. Actualmente somos los únicos que fabricamos varios productos médicos en el país: básculas, mesas de cirugía, lámparas para quirófano, entre otros. Es así como COBRAMEX nace con el sueño de mi abuelo y mi padre para apoyar al desarrollo de la Industria Médica Mexicana, aportando Equipo Médico de Calidad Mundial para el cuidado de la salud de los pacientes de los Hospitales.

Después de cuatro décadas, el mundo que nos ha tocado vivir nos está enseñando a valorar las cosas más simples y sencillas de la vida. Para muchos de nosotros tener libertad o salud era algo cotidiano que tal vez no representaba algo tan importante pues estaba ahí como algo tan simple como respirar. Esta época nos ha enseñado que lograr nuestra salud y la de nuestro seres queridos el mayor tiempo posible es importante. La mayoría queremos encontrar Salud y Bienestar de una manera rápida, segura y que dure mucho tiempo. Ante los últimos sucesos que enfrenta la humanidad, la salud vive momentos cruciales y fundamentales.

Cobramex nace con el sueño de empresarios mexicanos visionarios para apoyar al desarrollo de la Industria Médica Mexicana, aportando equipo Médico de Calidad Mundial para el cuidado de la salud de los pacientes de los hospitales en México, Latinoamérica y el Mundo.

Con más de 40 años desarrollando el Equipo Médico y Mobiliario más confiable y duradero de la Industria, Cobramex es un sello de distinción, es sinónimo de calidad total y de servicios de nivel mundial. Dicho de otra forma, es representante de calidad mundial de lo “Hecho en México”.

Gracias a nuestra calidad mundial, al trabajo de nuestros equipos fundadores y a tantos años sin bajar la guardia para mantener la eficiencia en nuestras líneas de producción, distribución y servicio nuestro sello de calidad de clase mundial nos ha permitido dar pasos sólidos y firmeza durante estos primeros años.

Inspirados en los elementos que forman la genética humana y el ADN de nuestra empresa y la Industria Médica, este 2021 nace CBM Corporate Brands Medical para convertirse en fuente de inspiración para reimaginar nuestro sector y de esta manera representa la innovación, la vanguardia, la evolución y la disrupción en la creación, producción, distribución y comercialización de Equipo y Mobiliario Médico.

Nuestra Historia

Somos una empresa cien por ciento poblana, fundada el 03 de diciembre de 1979 para la Manufactura de Equipo y Mobiliario Médico. En 1983 a sus 30 años de vida, Cobramex da nuevos pasos para seguir con el legado de su fundador tomando nuevos aires de renovación con la entrada de la segunda generación de directivos fundadores. Este 2020 llega un nuevo cambio a la empresa con el que se fusiona nuestra esencia y tradición junto a una nueva generación de emprendedores para dar vida a CBM Corporate Brands Medical, adentrándonos así a los nuevos tiempos de innovación y de desarrollo de nuestra industria para mantener nuestras huellas de calidad mundial de lo “Hecho en México”.

Ubicada en Camino a San Lorenzo No. 1213 Colonia la Trinidad Sanctorum. En COBRAMEX, fabricamos Equipo Médico con tecnología cien por ciento mexicana. Entre nuestros principales como básculas, mesas para quirófano, lámparas para quirófano, carros camilla, aspiradores, camas, entre otro mobiliario para la industria médica.