En la mayoría de los países del mundo y entre ellos México, este sector e industria (salud y medicina) han sido rebasado por las demandas y exigencias de estos tiempos. Las oportunidades del sector son evidentes… por primera vez, la salud humana va más allá de los hospitales, clínicas y centros de salud. 

También es importante, reflexionar que, nunca como ahora la humanidad ha evolucionado tanto en múltiples áreas de la vida gracias a la evolución de la ciencia, la tecnología, la medicina, las telecomunicaciones, entre otras. Ha nacido la nano tecnología, la nano medicina, la inteligencia artificial, el desarrollo de la neurociencia, la era de la transformación digital e internet de las cosas, la madurez del mundo sustentable y ecológico, y así hasta llegar a la revolución de la Salud. Gracias a estos cambios, la Industria Médica puede aumentar la calidad de vida de las personas, debido a la mejora continua de los equipos médicos, la tecnología, mobiliario y accesorios de última generación.

Es momento de generar una revolución en la forma como creamos, diseñamos, innovamos, producimos, fabricamos y comercializamos equipos y mobiliario médico en México y el Mundo.  En CBM Corporate Brands Medical by Cobramex tenemos el compromiso de cuidar y preservar la calidad de lo “Hecho en México”, para seguir con el legado de más de 40 años desarrolalndo equipo médico de calidad mundial como de lso más duraredos, resistentes y eficientes.

El medio, el equipo y el mobiliario médico de un hospital público o privado, juegan un papel muy importante en la seguridad del paciente, además de la gran influencia que tienen sobre la respuesta a su tratamiento, su seguridad, confianza, tranquilidad, higiene y su rápida recuperación para irse lo más rápido a su hogar a continuar con sus hábitos, estilo y calidad de vida.

En CBM Corporate Brands Medical by Cobramex sabemos la importancia y lo fundamental que es contantar con equipo, mobiliario y tecnología de alta calidad dentro e los hospitales públicos o privados de nuestro país, Latinoamérica o el Mundo, durante estos años hemos dedicado nuestro talento, trabajo y tiempo a desarrollar, diseñar, fabricar, producir y distribuir los mejores equipo con el sello de garantía de lo “hecho en México” by Cobramex.

Nuestro Catálogo y Línea de productos se divide en:

Aspiradores,

Básculas,

Camas,

Carros camilla,

Lámparas para quirófano,

Mesas para quirófano,

Negatoscopios,

Jaboneras,

entre otro mobiliario y equipo para la Industria Médica.

Cada uno de nuestras líneas de productos están respaldados por la calidad mundial de CBM Corporate Brands Medical by Cobramex, donde la calidad y efectividad estan basadas en la simplicidad, durabilidad, funcionalidad, sencillez por nuestra tecnología y materiales de garantia internacional.

Calidad Médica en México 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la gestión de la tecnología del cuidado médico depende de cada país, región y comunidad. En el caso de México, como consecuencia de la  proximidad de la firma del Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte, surgió la necesidad de homologar la calidad en la prestación de los servicios médicos entre las unidades médicas de los Estados Unidos de América, Canadá y México.  

A pesar de que este proceso empezó en 1993, fue hasta el 2007 cuando el Dr. Enrique Ruelas Barajas asumió el cargo de Secretario del Consejo de Salubridad General y se comprometió a conducir la certificación de hospitales conforme a los estándares de la Joint Commission International. Este organismo acredita en términos de seguridad y calidad en la atención al paciente en todo el mundo. 

Los hospitales que han declarado su compromiso con la calidad y la seguridad del paciente se someten voluntariamente cada tres años a un proceso de revisión de estándares de calidad.

Beneficios de invertir en tecnología de hospitales 

Según la consultora PWC invertir en soluciones digitales evita costos adicionales en el futuro ya que ayuda a:

– Mejorar el compromiso del cliente.

– Reducir el error humano.

– Producir una atención más segura. 

– Optimizar las operaciones al reducir los procesos redundantes. 

Además, estas soluciones liberan tiempo para que el capital humano participe en actividades que agreguen valora la empresa. 

Por otro lado, a decir de la consultora, para el 2035 harán falta más de 7 millones de profesionales de la salud. Sin embargo, gracias a los avances en la ciencia se podrá complementar la fuerza laboral con máquinas. 

Tanto la calidad humanista como la técnica están interesadas en buscar el camino para llevar a cabo las actividades en hospitales de manera adecuadamente estructurada. Esto con el objetivo último de ofrecer un servicio con los estándares fijados ya sea para el paciente como para la empresa. 

En CBM Corporate Brands Medical by Cobramex estamos alineados a los estándares y requerimientos de Calidad Tecnológica en la fabricación de mobiliario y Equipo médicode la Secretaría de Salud de la República Mexicana y nos alineamos a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te invitamos conocer nuestro Catálogo y Líneas de productos de CBM Corporate Brands Medical by Cobramex estamos seguros que nuestro equipo médico para Hospitales, Clinicas, Consultorios Públicos y Privados… tales como: Básculas, Mesas de Quirófano, Lamparas para Quirófano, Camas Hospitales, carros camilla, estadímetros, mobiliario para hospitales, jaboneras, negatoscopios, entre otros cumplirán con la calidad que estás buscando y satisfaceremos tus necesidades con la calidad que distingue desde hace más de 40 años a nuestro grupo, una calidad que se distingue alrededor del mundo de lo “Hecho en México” by Cobramex.